Deslucido empate en duelo de chilenos

diego valdes

Morelia y León, con cuatro nacionales en la cancha, igualaron 0-0 en el marco de una nueva fecha del fútbol azteca.



Morelia y León son dos de los equipos que tienen masiva presencia chilena en la Liga Mexicana. De hecho, en la cancha hubo cuatro jugadores nacionales: Sebastián Vegas, Rodrigo Millar y Diego Valdés en los Monarcas y Juan Cornejo en los felinos. Ninguno de ellos pudo aportar para revertir el pálido empate en blanco que se produjo en Aguascalientes.

El dueño de casa pudo ponerse en ventaja prematuramente. Sin embargo, en los 4', el peruano Raúl Ruidíaz, quien militó en Universidad de Chile y hoy es una de las principales figuras del fútbol azteca, erró su disparo.

El local dominó las acciones, pero no logró traducir la supremacía en la posesión en goles. El visitante, en tanto, también dispuso de un lanzamiento desde los 12 pasos, pero, como su rival, lo desperdició. El argentino Mauro Boselli, en los 60', perdió la inmejorable oportunidad de abrir el marcador.

Respecto de los nacionales, Cornejo fue amonestado y Millar abandonó la cancha a cuatro minutos del final. El resto disputó todo el encuentro. Álvaro Ramos no salió de la banca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.