El día que Alexis se aburrió del Arsenal

Autor: La Tercera

Fue el 15 de febrero del año pasado, en la derrota 5-1 ante Bayern Múnich por los octavos de final de la Liga de Campeones. "Desde ese día, Alexis se oscureció", publica el diario inglés Daily Star.


Que Alexis Sánchez quiere irse del Arsenal, a estas alturas, es un hecho innegable. La incomodidad del chileno en el que todavía es su equipo era evidente partido tras partido. ¿Pero dónde radica la molestia del tocopillano? De acuerdo a lo que publica este viernes el diario británico Daily Star, existe una fecha exacta en la que el delantero cambió para siempre: 15 de febrero de 2017. Ese día, los cañoneros perdieron 5-1 en su visita al Bayern Múnich, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Una derrota que caló hondo en el ánimo del chileno, “que ese día entendió que el Arsenal no era uno de los mejores equipos de Europa y que tampoco iba a serlo”, asegura el medio en su publicación.

Ese día, Sánchez luchó e intentó en un juego dispar en todas sus líneas. Y logró el 1-1 transitorio, cuando recién se jugaba media hora de partido. En el segundo tiempo, sin embargo, Arturo Vidal y sus compañeros simplemente les pasaron por encima a los ingleses, anotando tres goles más en 10 minutos y otro más cerca del final para decretar el 5-1 definitivo y sentenciar anticipadamente la serie. “La personalidad feliz y despreocupada de Sánchez cambió marcadamente después de esa noche. Él y su humor se oscurecieron considerablemente”, agrega el medio.

De ahí en más nada sería igual. La revancha fue un nuevo papelón (1-5 en Londres en favor de los alemanes, que ganaron con dos goles de Arturo Vidal y firmaron un humillante 10-2 global), que reafirmó la convicción de Alexis de dejar el equipo. “Se volvió maleducado y petulante en los entrenamientos y los partidos. Fue tanto, que incluso llegó a enfrascarse en una dura disputa en una práctica con el capitán Laurent Koscielny”, añade también la información.

Y aunque muchos hinchas creen que la transferencia del formado en Cobreloa es por cuestiones de dinero -reza también la nota- desde el círculo del jugador lo niegan tajantemente. “Alexis es un ganador. Le encanta jugar al fútbol y quiere ganar trofeos desesperadamente… Tenía grandes esperanzas de hacer eso con el Arsenal, pero ya no más… Sí, ha ganado dos Copas FA, pero vino desde Barcelona para al menos pelear por el título y la Champions League. El club no ha estado a la altura de sus ambiciones”, dice un allegado al goleador histórico de la Selección, citado por Daily Star.

Alexis sigue aún en el Arsenal, donde este viernes entrenó por segundo día al margen del resto de sus compañeros, esperando su inminente cambio de equipo hacia un Manchester United donde podrá ser realmente protagonista. Tras casi un año de frustraciones, su estadía en Londres está sólo a horas de concluir.

 

Seguir leyendo