En el día récord de Wenger, Alexis le regala dos goles para el triunfo del Arsenal

ALEXIS ARSENAL

El tocopillano, quien no hacía un doblete desde mayo, convirtió dos para la victoria cañonera de 2-3 sobre Crystal Palace. El DT de los Gunners alcanzó a Ferguson como el entrenador con más partidos en la Premier League: 810.



El fin de 2017 está movido para Alexis Sánchez. Primero, porque inevitablemente será una de las atracciones en la ventana de enero del libro de pases. Y también porque está cerrando este año con goles: tres en dos partidos (y le queda uno todavía). En el cierre de la vigésima fecha de la Premier League, el tocopillano aportó con dos tantos en la victoria del Arsenal 2-3 sobre Crystal Palace. El seleccionado nacional se robó las miradas, en el día en que Arsene Wenger alcanzó un registro histórico.

Para visitar al equipo de Roy Hodgson, el técnico de los Gunners cambió el esquema en comparación con el empate ante Liverpool del último viernes. Volvió al 3-4-2-1 que ha usado en casi toda la temporada. En ese sentido, el tridente Özil-Lacazette-Alexis se vio mejor, más fluido. En general, el Arsenal subió su rendimiento. La apertura de la cuenta fue del alemán de raíces albanesas Shkodran Mustafi (25'), quien aprovecha un rebote del golero Julián Speroni tras un remate de Lacazette. En el inicio del complemento, con un Arsenal aletargado, el Palace empató con tanto de Townsend (50').

Pero todas las dudas de los cañoneros se despejaron cuando Alexis marcó. En los 62', vence a Speroni con un remate al primer palo luego de un toque de Lacazette. Cuatro minutos después, otra aparición del chileno le aseguró el triunfo a su escuadra, definiendo dentro del área tras una hermosa asistencia de Jack Wilshere. Sánchez no hacía un doblete desde la temporada pasada. Fue el 16 de mayo, por la Premier, al Sunderland. Llegó a siete goles en la presente liga inglesa. En el epílogo, el segundo del local lo anotó Tomkins, de cabeza.

Aún tiene una chance para acrecentar su cuota anotadora. Este domingo, el último día del año, el Arsenal visita al West Bromwich.

Con la victoria, los Gunners suman 37 puntos, los mismos que el Tottenham, pero están a 31 unidades del Manchester City.

Wenger, como Sir Alex

El partido de hoy significó un hito para Arsene Wenger. Esta leyenda viva de los Gunners, cuestionada en los últimos años por un rendimiento volátil, igualó el registro de Sir Alex Ferguson como el entrenador con más partidos en la Premier League, con 810.

El Profesor tiene 468 victorias, 197 empates y 145 derrotas. Bajo su mando, el Arsenal ha convertido 1.524 goles y recibió 781.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.