Cerca de $290 millones por semana convertirán a Alexis Sánchez en el jugador mejor pagado de la Premier de concretarse la oferta del Manchester United. Datos duros de un negocio millonario que no hace más que confirmar que el tocopillano es una estrella de primera categoría en Inglaterra.

Aunque aún no se oficializa su salida del Arsenal, este domingo Arsene Wenger dio vía libre al traspaso al marginar al chileno del duelo ante el Boernemouth y reconocer que Alexis tenía "medio cuerpo fuera del club".

Terminarán así meses de especulaciones sobre el futuro de Sánchez. Humo noticioso para algunos, caudal informativo para otros. Lo cierto es que el destino del atacante ha sido protagonista estelar del medio deportivo en Inglaterra durante esta ventana de mercado invernal en Europa.

Muchos podrían pensar que el interés por el tocopillano se remite a la prensa chilena o a los corresponsales nacionales instalados en el Viejo Continente, pero no es así. La incertidumbre por lo que pasará con Sánchez ha sido noticia de primera línea en los medios ingleses, que le otorgan al atacante un lugar estelar de manera permanente.

Porque ése es el sitial que se ha ganado Alexis tras sus extraordinarias cuatro temporadas defendiendo al Arsenal. 80 goles y 42 asistencias en 166 partidos son el registro del goleador histórico de la Roja en el cuadro gunner. Números que le han permitido construir un prestigio que no se ha visto mermado por la irregularidad del último semestre. Sánchez en Inglaterra es un crack de tomo y lomo, así lo demuestra el interés por su figura.

Todo indicaba que el City corría con una amplia ventaja en la carrera por los servicios del chileno. El entorno del jugador había reconocido que la decisión de reencontrarse con Pep estaba tomada y que había acuerdo económico sobre las condiciones del nuevo contrato. Pero apareció el United de Mourinho y el diablo metió la cola, porque la oferta de los rojos supera a la de los ciudadanos.

¿Acertaría Sánchez optando por el United en desmedro del City? Si el objetivo es ganar títulos pronto, el equipo de Guardiola tiene a la mano la Premier gracias a la gran ventaja que ha sacado en la punta. Pero a la hora del prestigio planetario, la tradición e impacto del United a nivel mundial supera con creces a la del City, club millonario pero aún en construcción.

Lo importante es que Alexis va a salir del Arsenal, club donde ya había cumplido un ciclo y con el que la opción de seguir creciendo casi no existía. Llegó el momento de dar un salto a uno de los grandes. Dependerá de Alexis aprovecharlo y justificar en la cancha, con su calidad, la millonaria apuesta que están haciendo por sus servicios.