Diego Sánchez bate récord de imbatibilidad en el arco de Unión Española

Con la igualdad en blanco entre los hispanos y Universidad de Chile, el arquero completa 625 minutos sin recibir goles. Con esa marca, se inscribe en la historia del club de colonia.



En el estadio Santa Laura nadie celebró. O casi nadie, pues Diego Sánchez, el arquero de Unión Española, se fue a casa con una especial satisfacción: batió el récord de imbatibilidad en el arco hispano, que Mario Osbén conservaba desde la década de los 70, con 591 minutos. El Mono llegó a 625′ con el arco invicto, una marca que festejó. “Estoy feliz, es inesperado. Pasar a un histórico del fútbol chileno como el ‘Gato’ me pone contento. He tenido una carrera de altibajos y esto me pone contento. Los entrenamientos de la semana se reflejan en esto”, dijo el guardameta al CDF inmediatamente después del encuentro.

Sánchez valoró la igualdad ante Universidad de Chile. “Es complicado jugar con la U con uno menos. Tuvimos muchas chances, más que ellos. Anduvimos muy bien. Esos son los ‘huevos’ que hay que tener para seguir en la punta. Seguimos sin perder y lo importante es que no nos convirtieron”, evaluó.

El portero dijo, además, que espera que los hispanos mantengan la punta al término de la jornada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.