Diego Valdés es figura en el triunfo de Morelia sobre Tijuana

Autor: P. Retamal

El chileno anotó dos goles y entregó una asistencia en la victoria por 3-0 frente a los Xolos por la 12ª jornada del Apertura mexicano.


Diego Valdés tuvo una gran participación en el duelo que enfrento a Morelia y Tijuana por la 12ª fecha del Apertura Mexicano. El chileno anotó dos goles y entregó una asistencia en el triunfo de Monarcas por 3-0 sobre los Xolos. También vieron acción Sebastián Vegas, quien al igual que el ex Audax Italiano, jugó todo el partido y Rodrigo Millar, quien participó hasta los 71′.

El primer gol llegó temprano en el primer tiempo. En los 19′, Carlos Guzmán lanzó un gran pase que fue controlado por Valdés y quedó mano a mano con el portero. Ante el achique, el delantero optó por definir con un tiro arrastrado entre las piernas del guardameta.

Ya en el segundo tiempo, el chileno le entregó el balón a Rodolfo Vilchis (77′), quien se acomodó, se sacó a un marcador y sacó un derechazo potente que se clavó en el ángulo superior izquierdo.

Por último, en los 83′, Mario Osuna remató desde fuera del área. El arquero dio rebote en dos oportunidades antes de que Valdés capturara el balón y definiera el definitivo 3-0.

En la próxima fecha, los Monarcas deben enfrentar a las Chivas de Guadalajara en condición de visitante. Por su parte, Tijuana recibirá en casa a Veracruz.

Revisa los goles del partido:

Seguir leyendo