Diego Valdés, a un paso del Cruz Azul

Autor: La Tercera

En México aseguran que es "prácticamente un hecho" que el chileno reforzará la ofensiva de la Máquina Cementera para 2018.


Diego Valdés (23) es uno de los chilenos más destacados del torneo mexicano. Líder futbolístico del Morelia, comandó el juego de los Monarcas durante una regular temporada, que acabó de golpe tras caer inapelablemente ante Monterrey (5-0 en el global en favor de los Rayados). No obstante, el bueno juego del ex Audax Italiano despertó el interés de varios clubes, que piensan en él para reforzarse de cara al próximo año.

Y es el Cruz Azul el que toma ventaja. De acuerdo al diario azteca Récord, “es prácticamente un hecho que el futbolista se unirá a la nutrida legión chilena que ya milita en el cuadro cementero y utilizaría al argentino Gabriel Peñalba como moneda de cambio para concretar la negociación que va viento en popa entre dos equipos que históricamente han intercambiado jugadores”. El bueno juego del nacional ilusiona a los azules, que esperan durante el próximo romper una larga sequía de títulos, que ya se extiende por dos décadas.

Su llegada, además, está aprobada por el nuevo entrenador, el portugués Pedro Caixinha, quien estableció como prioridad la contratación de un volante ofensivo, que actúe como enlace entre la zona media y los hombres de ataque, la especialidad del santiaguino.

El mediocampista disputó 20 partidos durante la segunda mitad del año en el equipo del estado de Michoacán, sumando 1.772 minutos en cancha, tiempo en el que anotó cinco goles. En Ciudad de México se uniría a Francisco Silva, Enzo Roco y Felipe Mora, además de Martín Rodríguez, quien no tiene garantizada su continuidad en el equipo.

Seguir leyendo