El difícil regreso de Pizarro a Valparaíso

David Pizarro, lienzo

El volante ingresó a los 66' en reemplazo de Yerko Leiva. Los porteños no lo perdonan: le dedicaron lienzos e insultos durante el transcurso del encuentro.



David Pizarro volvió a Valparaíso. No fue un retorno fácil. Los hinchas de Santiago Wanderers no le perdonan su partida a Universidad de Chile, luego de salir del club criticando a la dirigencia caturra.

En el estadio Elías Figueroa, Pek sufrió los insultos de los fanáticos desde que arribó al reducto deportivo. Las pifias se incrementaron cuando realizó el calentamiento e, incluso, la barra oficial del equipo de Córdova desplegó un lienzo con la cara del jugador tachada con una línea.

A los 66' ingresó al campo de juego. Recibió instrucciones de Guillermo Hoyos, mientras los fanáticos del cuadro local le hacían sentir su molestia: "Traidor, vendido", le repitieron en más de una oportunidad. Cada vez que tocó el balón recibió el reproche de los hinchas locales.

Pizarro volvió a la cancha que lo formó como futbolista. No fue el retorno que él esperaba, seguramente. Los hinchas porteños, al parecer, se olvidaron de uno de los futbolistas que llevó el nombre de Valparaíso a lo más alto de Europa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.