El dilema de la U con la partida de Lorenzo Reyes

Lorenzo Reyes
Photosport

En Azul Azul acordaron no reemplazar al volante que tiene arreglada su partida al Atlas. Sin embargo, el deseo de Gonzalo Espinoza de retornar al CDA puede cambiar la planificación.



En Universidad de Chile ya dan por perdido a Lorenzo Reyes. El volante, quien participó de la última gira de la Selección en Europa, firmará por las próximas tres temporadas con el Atlas, elenco mexicano en el que también militan los chilenos Angelo Henríquez y Cristopher Toselli.

Su partida genera un dilema en la Cisterna. En Azul Azul acordaron no reemplazar al formado en Huachipato. Creen que ya tienen cubierta la posición. Felipe Seymour, Rafael Caroca y David Pizarro pueden ocupar esa plaza. Además, la salida de Lolo favorece el plan de rebajar costos en la plantilla: "Veníamos hace tiempo negociando con Reyes, pero sabíamos que en junio iba a querer buscar algo como jugador libre", dicen desde la dirigencia.

Pese al deseo inicial de la concesionaria, la idea de fichar a Gonzalo Espinoza no se da por cerrada. Más aún cuando el volante, quien entrenó la semana pasada en La Cisterna, ha dejado entrever su deseo de volver a vestir la azul. El gran problema es que aún le queda un año de contrato en Kayserispor de Turquía, club en el cuál no ha logrado alcanzar el protagonismo que esperaba. El gran sueño, sin embargo, sigue siendo el retorno de Marcelo Díaz. Su vuelta, por ahora, parece muy lejana. El volante aún tiene contrato con Pumas, elenco que lo fichó hasta 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.