Dimitrov ya es maestro

Dimitrov
Reuters

En duelo de debutantes, el búlgaro derrotó por 7-5, 4-6 y 6-2 a David Goffin y escaló a la tercera posición del ranking ATP.



En el Torneo de Maestros, Grigor Dimitrov (3°) se alzó con el trofeo tras imponerse al belga David Goffin (5°) por parciales de 7-5, 4-6 y 6-3 en 2 horas y 30 minutos de juego. De esta forma, el búlgaro quien arribó en la sexta posición al torneo escalará tres ubicaciones posicionándose como número tres del ranking ATP.

Los nervios se tomaron el Arena 02 de Londres en el inicio. Ambos debutantes arrancaron débiles con sus servicios. Goffin golpeó primero, pero rápidamente Dimitrov devolvió la mano. Pero siguiendo con la tónica, el belga se fue al primer descanso por 2-1 con quiebre a su favor.

Con alta intensidad continuaba el duelo. Dimitrov mandando con su derecha, pero sin poder penetrar el revés de su Goffin. El belga, quien llegó a la final tras vencer a Roger Federer, jugaba de contragolpe y de vez en cuando lograba atacar alguna pelota cómoda. En el octavo juego y ad portas de llevarse el primer set, el belga flaqueó. Erró una derecha cómoda en mitad de cancha y cedió su servicio. Y aún peor para sus aspiraciones, con la cuenta 5-6, no logró mantener su saque y Grigor se echó al bolsillo el primer set por 7-5. Apretó su puño y miró hacia el banco liderado por su entrenador Daniel Vallverdú.

Lejos de desmotivarse, Goffin fue encontrando la vuelta al partido, sobre todo, con su derecha. En el séptimo juego consiguió el desequilibrio y adelantarse por 4-3 en el marcador. Dimitrov, cabizbajo, vio cómo su defensa de derecha se quedaba en la red para ceder el segundo set por 6-4. La final se estiraba al tercer parcial.

El belga aprovechó el envión para generarse hasta cinco oportunidades de quiebre en el arranque del set. Pero no pudo con las ansias y falló. No consiguió el objetivo y Dimitrov zafó para tomar un nuevo aire. El búlgaro se mostraba más completo y su capacidad física traía todas las pelotas. En el sexto juego la balanza se inclinó hacia Grigor que lograba el quiebre tras un revés paralelo ancho de su rival. Se dio media vuelta y miró a su banco.

Con la cuenta 5-2, Dimitrov tuvo al alcance de su raqueta el trofeo disponiendo de tres bolas de partido. Pero Goffin con alta categoría supo escapar de la difícil situación y con un tremendo passing logró traspasarle la presión a su rival. La tensión se apoderaba de Londres.

Con el servicio para título, el búlgaron llegó a estar 40-0. Pero el belga no dejaba de luchar y logró acercarse a 30. Sin embargo en la sexta oportunidad y tras un tremendo punto que se extendió por 21 tiros, Goffin dejaba la pelota en la red. Parecía fácil, pero la erró. Dimitrov se lanzó al piso. El masters de Londres ya tenía su nombre tras 2 horas y 30 minutos de juego.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.