Dinamarca es el último clasificado europeo para el Mundial

DINAMARCA
Foto: Reuters

Comandados por Christian Eriksen, los daneses golean a Irlanda por 1-5 y vuelven a un Mundial, luego de no clasificar a Brasil 2014. Sólo quedan dos cupos para completar la Copa del Mundo del próximo año.



El cupo europeo que faltaba para la Copa del Mundo se lo quedó Dinamarca. En Dublín, el combinado danés aplastó a la República de Irlanda por 1-5 y es el trigésimo clasificado al Mundial de Rusia.

La ida fue 0-0 en Copenhague, en un partido para el bostezo. Pero la vuelta fue más activa, con los elencos obligados a anotar. En los 6', los irlandeses abrieron la cuenta mediante un cabezazo de Shane Duffy (6'), aprovechando una mala salida del golero Kasper Schmeichel. El equipo de Martin O'Neill, conocido por trabajar mucho la faceta defensiva, no pudo sostener la ventaja. Dinamarca lo dio vuelta antes del descanso, con los tantos de Christie en contra (29') y de Christian Eriksen (32'). El habilidoso volante del Tottenham fue la estrella del partido.

El desafío para los locales era ganar sí o sí, porque cualquier empate con goles era la clasificación para los daneses. Las diferencias se acentuaron en el complemento. Eriksen completó su triplete con anotaciones en los minutos 63 y 73. Cerró el marcador Nicklas Bendtner, de penal (90'). El seleccionado que dirige el noruego Age Hareide vuelve a una Copa del Mundo, luego de no acceder a Brasil 2014.

Quedan dos cupos para llenar Rusia 2018, que se definirán este miércoles. A las 6 de la mañana chilena, Australia recibe a Honduras, en Sydney. Mientras que a las 23.15 horas de Chile, Perú choca con Nueva Zelanda, en Lima. Ambas llaves intercontinentales no tuvieron goles en la ida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.