Director deportivo del Cruz Azul: "El futuro de Martín Rodríguez está en las manos del entrenador"

MARTIN RODRIGUEZ

Eduardo de La Torre aseguró que la decisión sobre la continuidad del futbolista en La Máquina Cementera se va a tomar después de finalizado el campeonato.



No lo pasa bien Martín Rodríguez. El delantero chileno del Cruz Azul ha completado un irregular 2018 y no ha respondido a las expectativas que se generaron tras su buen segundo semestre de 2017. El chileno ha perdido protagonismo en la escuadra cementera y, en lo que va del año, ha disputado 15 encuentros y anotado dos goles, dejando muchas dudas respecto de su rendimiento.

Este viernes, el diario mexicano Récord publica que el nacional dejará el equipo adiestrado por Pedro Caixinha al finalizar el actual campeonato, donde la escuadra de Ciudad de México marcha en el 14° lugar, con dos partidos por delante, con muy pocas opciones de meterse entre los ocho primeros para disputar la liguilla de postemporada y luchar por el título. La aspiración directiva, asegura la publicación, es intentar sacar réditos por el jugador, o al menos recuperar la inversión de US $3 millones que realizaron por él.

El director deportivo de la entidad, Eduardo de la Torre, asegura a La Tercera que "la situación de Martín está por verse. Su futuro está en las manos del entrenador. Por ahora está en los planes. Y no es tiempo de abordar eso, ya que todavía no ha terminado el torneo. Una vez que finalice el campeonato se verá y se tomará ese tipo de determinaciones", puntualizó.

Consultado sobre su apreciación sobre el nivel de Rodríguez y del resto de los chilenos, el directivo expresó que "no ha sido el año que esperábamos. Ha sido un torneo irregular para todos los jugadores del equipo", sentenció.

Finalmente, desmintió que les hayan ofrecido a Charles Aránguiz para reforzar al plantel azul de cara al segundo semestre de este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.