Director deportivo del Leipzig ingresa a la cancha con su celular para mostrarle al árbitro que se equivocó en duelo con Bayern Múnich

Autor: Agencias


La Federación Alemana de Fútbol (DFB) abrió hoy un expediente contra el director deportivo del Leipzig, Ralf Rangnick, por intentar mostrar al árbitro, terminado el primer tiempo, del duelo ante Bayern Múnich por la Copa, las imágenes de una polémica jugada con su propio celular.

La acción fue criticada incluso por el técnico de Leipzig. “Por supuesto que esto no puede ser. Lo único que puede provocar con esto es que el árbitro piense: ‘Así no se puede acercar a mí'”

Rangnick aprovechó la pausa en el partido para entrar con el celular e intentar mostrarle al árbitro Felix Zwayer las imágenes de la jugada en que Arturo Vidal derribó a Emil Forsberg al borde del área. El chileno recibió tarjeta amarilla (para el dirigente correspondía la rohja) y el juez, tras consultar con sus asistentes, modificó la decisión de penal.

“No puedo imaginarme que esto esté permitido o que se quiera”, indicó el jugador del Bayern Mats Hummels, que fue el primero en interponerse en el camino del director deportivo. “Le dije al señor Rangnick que eso no era necesario y que no era deportivo”, agregó. “No le recomendaría a nadie que acudiera al árbitro porque no tiene sentido alguno. Entiendo las emociones, pero eso no aporta nada”, opinó por su parte el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl Heinz Rummenigge.

Seguir leyendo