El discurso cambiante de Bravo

Con la jineta, el meta increpaba a quienes informaban excesos de la Roja y de Vidal.


“Trabaja duro, en silencio y deja que tu éxito haga todo el ruido”. Claudio Bravo publicó esta arenga en su cuenta de Twitter el 22 de noviembre de 2015. Curiosamente, en medio de la lucha interna que se vive en el camarín de la Roja, ayer Arturo Vidal le copió el mismo mensaje a quien todavía es el capitán de la Selección.

Bravo y Vidal, al menos en redes sociales, se han mostrado unidos durante los 10 años de éxito de la Generación Dorada. Unidos en la alegría y también en la crítica hacia quienes informaban alguno de los varios excesos que se han dado en la Roja, con Pizzi, Sampaoli y Borghi.

En ese sentido, el portero reserva del City ha llevado las riendas del malestar del plantel ante cualquier crítica, deportiva o conductual. Y también ha sido de los primeros en defender a Vidal en al menos dos de los episodios de indisciplina que protagonizó el volante del Bayern Múnich (ver frases destacadas).

Una postura que finalmente se volvió una contradicción del jugador con más partidos en la historia de la Roja, al confrontar las serias denuncias que nacieron desde el seno de su familia, por parte de Carla Pardo (la esposa) y Pilar Lizana (la suegra).

“Lo que pasa es que aquí existe mucha envidia, si a alguien le está yendo bien tratan de bajarlo lo antes posible, estamos escasos de gente exitosa y hay que cuidarlos”, comentó Bravo de vuelta en Chile después de ganar la Copa América Centenario. En ese mismo tenor, el capitán siempre apuntaba a “malas intenciones” para explicar las publicaciones que ventilaban los líos internos de la Selección. Una declaración que por ahora no se ha escuchado frente a las acusaciones que emanaron desde su casa.

Quién sí sacó la voz ayer fue el propio Vidal. Tras su frase de plagio a Bravo, añadió: “Para que los payasos pregunten y aprendan (…) Cuando digo en silencio es no responder a los mala leche (…) Y trabajar para que hablen de los títulos que aún me quedan por ganar”.

 

“Los amigos estamos en los buenos y sobre todo en los MALOS momentos. Vamos Negro que mañana tiene que ser un día”
29/08/15 Bravo apoya a Vidal tras el choque del Ferrari durante Copa América

 

“Este grupo ha sabido conocerse, disfrutar lo bueno y pararse en lo malo. El tiempo nos ha dado la razón”.
“A veces hay críticas que no corresponden, pero es lo que hay y nosotros trabajamos para dejar un legado”.
30/06/17 Bravo destaca la unidad del grupo previo a la final de la copa confederaciones

“A lo mejor los amigos de Arturo no se portaron bien, pero eso no es culpa suya”.
“Sólo pedimos ser más cuidadosos cuando se dicen las cosas. Tenemos que proteger esto”.
29/08/17 Bravo, después del episodio de Vidal y el Monticello

Seguir leyendo