El disímil luto de Bravo

Claudio Bravo

El arquero se muestra indiferente ante la nueva Roja. A diferencia de los otros referentes, el meta no se involucra. Cambió su actitud ante el oro en Cochabamba. Pequeñas señales que develan que el arquero vive el duelo y que su conflicto con la Selección está lejos de terminarse.



Claudio Bravo ha optado por el silencio. En plena gira de la Selección por Europa, el arquero prefiere no involucrarse. Las señales desde la cúpula técnica de la Roja se abren a su eventual retorno, pero él mantiene el misterio.

El formado en Colo Colo suele mostrarse atento al devenir del deporte chileno y, en especial del fútbol. Por lo mismo, llama la atención su nula presencia -al menos virtual- en los destinos de la nueva Selección. Así, por ejemplo, mientras el equipo caía ante Rumania en el primer amistoso de la gira, él compartía imágenes de sus vacaciones junto a su familia en Islas Maldivas. Ni hablar de un mensaje de apoyo, por ejemplo, a Gonzalo Collao, el designado por Rueda para atajar en el estreno. Ni siquiera alguna reflexión por los errores que cometió. Algunos días después, tras el triunfo sobre Serbia, el del Manchester City posaba para su álbum familiar en EE.UU.

Está de vacaciones, sí, pero en cambio tras el oro obtenido por la Sub 20 en Bolivia la noche del miércoles, no tardó ni dos minutos en retomar sus hábitos de internauta participativo y expresar sus felicitaciones. Pequeñas señales.

La actitud de Bravo contrasta con la de los otros referentes de la Roja. Y es que mientras el golero ha exhibido su indiferencia con el proceso que encabeza Reinaldo Rueda, Gary Medel pospuso su descanso para participar del primero de los amistosos junto a los más jóvenes. Y ni hablar de Arturo Vidal, que hizo una pausa en sus vacaciones para acompañar al equipo. El Rey arribó ayer a Austria y viajará con el plantel a Polonia. Sólo después continuará con el descanso de su extenuante temporada. Cuestión de actitud. Similar a la que tuvo también, por ejemplo, Charles Aránguiz, que expresó públicamente sus buenos deseos para los nominados .

Es la guerra fría de Bravo, que vive el luto a su manera. El ex Real Sociedad prefiere el camino complicado y son las redes sociales la vía de comunicación que eligió para canalizar todo este asunto. Ahí se expresa en clave y mantiene el misterio. Son las mismas redes que utilizó para anunciar su marginación del equipo y que ha usado, mediante subliminales mensajes durante todo este tiempo, para dejar en claro que la polémica está, por ahora, lejos de terminar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.