Dituro analiza al rival en el clásico: "Se ha visto una U más cerrada, compacta, trabajando bien defensivamente"

MATÍAS DITURO

El arquero cruzado también defiende del modelo de Beñat San José.



En Universidad Católica aún no comienzan a trabajar específicamente el partido frente a Universidad de Chile. Sin embargo, al menos mentalmente, el partido ya se comienza a vivir.  "No somos favoritos. Es un partido complicado. Se sabe que en los clásicos da lo mismo cópmo llegue cada equipo. La última racha de partidos negativos que tuvo la U no muestra a su verdadero equipo", dice el meta cruzado Matías Dituro.

El golero argentino analiza  la escuadra laica, sobre todo desde el punto de vista de los cambios que ha experimentado con Esteban Valencia en la banca. "Se ha visto una U mas cerrada, compacta, trabajando bien defensivamente. Tiene jugadores desequilibrantes, Araos está en un gran momento. Fue compañero mio. Tienen jugadores de jerarquía con los que hay que tener cuidado. Conseguir los tres puntos contra este rival, a esta altura del campeonato, va a ser muy importante", dice.

Dituro vuelve a defender el pragmatismo de la UC de Beñat San José. "No se si está menospreciado ese tipo de situaciones (equipos ordenados atrás) pero hay que tener equilibrio. Los grandes equipos del mundo tienen que tener un equilibrio defensivo y ofensivo. Intentamos hacer lo mejor. Obviamente quisiéramos ser más ofensivos, con un juego mas vistoso. Creo que somos eficaces. Tampoco se complica con la estructura táctica. "Aún no hemos trabajado pensando en el rival. Ha sido más físico. Iremos viendo qué quiere plantear el profe. A mí me acomodan tres y cuatro (defensores)". "Hicimos bien ls cosas de local. En el momento en que nos toco sufrir defendimos bien y en ataque hemos sido contundentes. Nuestros primeros defensores son los delanteros y primeros atacantes los defensores", agrega.

También aborda la posibilidad de que Johnny Herrera no juegue el fin de semana. "Sabemos lo que es Herrera para la U. Su presencia marca mucho, pero también tienen un gran arquero suplente que viene haciendo las cosas bien estos últimos dos partidos", dice. "Cualquiera que juegue esperemos que no lo haga tan tan bien", ironiza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.