Dituro aspira a más: "El juego no es el que queremos porque tenemos que ser más verticales"

MATÍAS DITURO

El arquero cruzado esbozó una autocrítica por el rendimiento del equipo, pese a que se mantienen en la punta del campeonato.



La Universidad Católica venció 2-1 a Palestino durante la última jornada y se mantuvo así al tope de la tabla de posiciones, junto a la Universidad de Chile, con 21 puntos. La escuadra de Beñat San José ha completado un prometedor inicio de campeonato y, al igual que los azules, está con una amplia ventaja en la parte alta de la clasificación, con un rendimiento que ilusiona entre sus fanáticos.

Al interior del equipo, no obstante, no se conforman y aspiran a más. Así al menos dejó entrever el arquero Matías Dituro, quien expresó que "el juego no es el que queremos porque tenemos que ser más verticales". Además, el meta añadió que "ante Palestino hicimos un partido bueno, pero nos faltó liquidar el encuentro".

"Estamos haciendo lo que trabajamos. Apuntamos a tener la posesión y a romper líneas para lastimar al rival", complementó, en diálogo con radio Cooperativa. "Nos gusta tener la pelota para encontrar los espacios. Lo que no hemos podido hacer ha sido sostener el buen rendimiento durante largo rato", dijo.

Finalmente, admitió que "en los primeros partidos fuimos de menos a más. Esperamos un poco más a los rivales y la presión la empezábamos a ejercer en determinadas zonas. Pero estamos poco a poco mejorando, apuntando a presionar más arriba. No es fácil instalar una idea de juego, pero los resultados nos han acompañado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.