Dituro, autogol y figura

Dituro

El arquero cruzado falló en el minuto 55, pero su infortunio no opacó su rendimiento ante Temuco, actuación que fue vital para lograr la victoria.



Terminó como principal sujeto de las fotografías que los hinchas les solicitaban a los jugadores de Universidad Católica, luego de la victoria por 2-1 sobre Deportes Temuco. Matías Dituro vivió una noche extraña: cometió un grosero autogol a los 55 minutos, pero todo el resto de sus intervenciones terminaron alzándolo como el jugador más destacado del partido, el evitar al menos tres ocasiones claras de los sureños, una de ellas ante un cabezazo de Mathías Riquero, en el segundo minuto de tiempo agregado, que hubiera significado el 2-2.

Al respecto, el exarquero de Deportes Antofagasta y Bolívar de La Paz, apuntó al estilo de juego de los cruzados. "Estoy muy feliz por la victoria, del equipo, la intención de salir jugando, de proponer un juego lindo y productivo".

Sobre el autogol que cometió, dijo que "fue un acto reflejo, pensé en sacarla, en desviarla, pero tenía el arco de frente, no de espaldas como es habitual".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.