Dituro batalla por llegar a la Católica

Foto: Agenciauno

Bolívar se abrió a dejar partir al meta si es que Cruzados mejora su oferta. Respecto al 9, Gonzalo Bergessio está en la mira de los franjeados.


La UC presentará mañana a Beñat San José. El DT español tendrá su estreno en sociedad pasado el mediodía y 48 horas después dirigirá su primera práctica, por ahora, sin caras nuevas. Católica no ha podido dar con alguna de sus prioridades: un arquero y un delantero goleador. Hasta ahora, los cruzados han recibido sólo negativas, como la de Bolívar, que catalogó como “absurdamente baja” la primera oferta por el arquero Matías Dituro. En Bolivia habían cerrado la puerta a una salida.

Sin embargo, la noche de ayer hubo una reunión clave que le devolvió las esperanzas a los de la precordillera: el propio jugador y su representante Paulo Roberto de Souza sostuvieron una cita con directivos del cuadro paceño. Ahí, el bicampeón boliviano se abrió nuevamente a dejar salir al meta, pero con una condición: la UC debe mejorar la oferta, la que en principio fue un préstamo con opción de compra. Caso contrario, Dituro, quien quiere atajar por los de la franja, deberá continuar en La Academia.

Es más, el agente del futbolista se trasladaba anoche a Chile para reunirse hoy con José María Buljubasich y tratar de allanar el camino para que las negociaciones prosperen. De Souza intentará que el cuadro capitalino mejore efectivamente su oferta. Tras eso, el entendimiento será entre los clubes.

Bergessio, en la mira

Además del arquero, en la UC buscan desesperadamente un 9. Así, el Tati le presentó a Beñat San José la lista con candidatos y el entrenador europeo aprobó la posible contratación de Gonzalo Bergessio, ariete que pertenece a Vélez Sarsfield pero que no será tomado en cuenta por Gabriel Heinze, el nuevo entrenador. Por precio, además, es el que está más a la mano dado la escuálida billetera que tiene el elenco nacional.

Si bien en Vélez confirmaron que están al tanto del interés de la UC, no han recibido ninguna oferta por el jugador. “No se nos han acercado formalmente, pero como Heinze ya dijo públicamente que no contará con él, vamos a escuchar todo lo que nos propongan por el bien de Gonzalo y de nuestra institución”, asegura Augusto Costa, segundo vicepresidente de la institución transandina.

Bergessio, no es el único en carpeta. José Sand, de 37 años, también está en ella. El delantero se irá de Lanús y suma ofertas, como la de la UC. Cercanos al futbolista confirmaron esta información a La Tercera: “Eso es efectivo, pero de ahí a que se concrete hay un largo trecho”, señalaron.

Juan Cruz Oller, uno de sus representantes, también aclaró: “Tiene ofertas de Católica, Cali y Nacional. Estamos esperando su decisión”, afirmó.

Seguir leyendo