Dituro defiende el juego de la UC: "Ganar 1-0 o 5-0 es lo mismo"

dituro

El arquero estudiantil dijo que importa poco la forma en que se plenteen los partidos si se consiguen los resultados. "Cuando toca defender, lo hacemos bien", sentenció.



En Universidad Católica defienden su manera de jugar. Y es que, este 2018, de la mano de Beñat San José, los cruzados han establecido un pragmático modelo de juego, que le ha valido para ganar los partidos marcando poco y cuidando la ventaja. Actualmente, tras nueve jornadas, el cuadro de Las Condes es líder del campeonato, aunque no ha logrado acallar las críticas por su poco vistosa manera de actuar y enfrentar los compromisos.

"Ganar 1-0 o 5-0 es lo mismo, son tres puntos", dijo enfático este viernes el arquero cruzado, Matías Dituro. "Si ganamos ocho de nueve partidos quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Hemos sido equilibrados. Cuando atacamos marcamos diferencias y generamos ocasiones. Y cuando toca defender, lo hacemos y lo hacemos bien", puntualizó el meta. "Tenemos que tener la inteligencia para saber en qué momentos del partido da para ir más para adelante o qué momentos son para replegarse. Cuando conseguiste algo, una diferencia, hay que saber cuidarla, porque eso también sirve para sumar tres puntos", añadió.

Este domingo (17.30) los universitarios recibirán a Audax Italiano, intentando estirar su buen momento y mantenerse como exclusivos líderes del Torneo Nacional. "Son un buen equipo, pero lo único que nos preocupa es lo que podamos hacer nosotros y lo fuertes que podemos hacernos en casa", sentenció el golero.

Finalmente, San José no contará con Voboril ni Ampuero, quienes siguen recuperándose de sendas lesiones. Así, el equipo cruzado formará ante los itálicos con Dituro en el arco; Rebolledo, Lanaro, Kuscevic y Cordero en defensa; Fuenzalida, Aued y Carlos Lobos en la mitad de la cancha; Buonanotte, Llanos y el juvenil David Henríquez en ofensiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.