Djokovic se corona campeón de Wimbledon

djokovic

El serbio se impuso 6-2, 6-2 y 7-6(3) ante el sudafricano Kevin Anderson, para levantar su cuarto título del torneo británico.



Wimbledon llegó a su fin y la corona que tenía Roger Federer desde el año pasado, ahora quedó en manos de otro de los grandes tenistas del último tiempo. Novak Djokovic, ganó su cuarto título del torneo que se disputa en el All England Club, tras derrotar en tres sets al sudafricano Kevin Anderson.

El serbio, que ayer terminó de jugar su semifinal ante Rafael Nadal, no evidenció el cansancio de haber estado en cancha un día antes de la definición. 6-2, 6-2 y 7-6(3) fue el triunfo para Nole, quien ya se había impuesto en Wimbledon en 2011, 2014 y 2015. Anderson, por su parte, no pudo ante el ritmo de su rival, quizás víctima del cansancio por haber protagonizado, el viernes, el tercer partido más largo de la historia y el segundo del torneo en césped.

Es el 13° título de grand slam que levanta Djokovic. Además, ante Anderson, jugó su primera final de uno de los torneos más importantes del planeta desde 2016. El serbio viene reintegrándose al circuito desde el año pasado cuando, también en Wimbledon, tuvo que retirarse en cuartos de final y estar sin jugar por todo 2017.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.