Dominic Thiem repite en Buenos Aires y se alza con su noveno título ATP

Autor: EFE

Foto: EFE.

El austríaco ratificó su condición de favorito y venció al esloveno Aljaz Bedene por 6-2 y 6-4.


El austríaco Dominic Thiem ratificó su condición de máximo favorito y se alzó con el título del ATP 250 de Buenos Aires, tras vencer en la final al esloveno Aljaz Bedene, gran sorpresa del certamen argentino.

Thiem, que repitió en la capital gaucha tras su conquista en 2016, se impuso con autoridad en la final por 6-2 y 6-4 ante Bedene en una hora y 30 minutos de juego.

Dominic Thiem, actual número seis de la clasificación mundial, sumó a su palmarés su novena conquista tras las logradas en Gstaad, Umag y Niza en 2015, Stuttgart, Niza, Acapulco y Buenos Aires en 2016 y Río de Janeiro 2017.

Con este triunfo, Thiem ratificó su dominio sobre Bedene, ya que sumó su tercer triunfo en igual cantidad de enfrentamientos y sumó esta final de Buenos Aires a los anteriores de octavos de final de Doha 2018 y primera ronda de Roland Garros 2015.

Con esta segunda victoria, el austríaco suma dos festejos en tierras argentinas, mientras que los máximos vencedores continúan siendo los españoles David Ferrer y Carlos Moya, con tres coronas.

En el cuadro de dobles, los argentinos Andrés Molteni y Horacio Zeballos se impusieron ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 6-3, 5-7 y 10-3.

Los locales, cuartos favoritos, fueron animados por más de cinco mil espectadores ante los colombianos, máximos favoritos de la competencia.

Esta fue la 21º edición del certamen que se realiza en el Buenos Aires Lawn Tennis de la capital argentina y forma parte de la gira sudamericana sobre arcilla, que comenzó esta semana en Quito y que las semanas próximas visitará Río de Janeiro y San Pablo.

La organización de este torneo, encabezada por Martín Jaite, recibió tres bajas antes del comienzo del certamen: el croata Marin Cilic, el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el inglés Kyle Edmund.

Esta nueva edición del ‘Argentina Open’ se disputo sobre una superficie de arcilla y repartió alrededor de 500 mil dólares en premios.

Seguir leyendo