Dos líderes en el Abierto de Los Leones

Cristóbal del Solar

Cristóbal del Solar y Gustavo Silva anotaron seis bajo el par en el inicio del campeonato.



El Abierto del Club Los Leones, uno de los más tradicionales del calendario nacional, partió ayer. Tras los 18 hoyos, la tabla entregó a dos líderes provisionales, ambos chilenos: Cristóbal del Solar y Gustavo Silva.

El primero, en su debut como profesional en el país, anotó seis birdies en su tarjeta, en un día sin errores. El ex jugador de la NCAA se bajó en los hoyos cuatro, ocho, 10, 13, 17 y 18.

"Jugué muy bien, la cancha está en excelente estado y los greens ruedan perfecto. Lo mejor del día fue poner la pelota en juego. La partida no requiere de muchos drives, así que tuve paciencia para tirar fierros y pegué muchos buenos tiros al green", declaró Del Solar.

Silva también sumó seis birdies, bajándose también en las banderas cuatro, 13 y 18, a las que le sumó la uno, nueve y 15.

"Jugué un día perfecto, cuando fallé siempre supe recuperarme y la cancha ayuda, porque está espectacular. Tengo una temporada muy buena, destaqué en los últimos eventos, pero mi objetivo es planificar día a día y salir a disfrutar cada ronda en la cancha", dijo Silva.

Terceros, con un golpe más, están Juan Cerda y el argentino Maxi Godoy. También celebraron Santiago Russi y Ricardo Matte, autores de hoyos en uno.

En damas, la mejor fue Antonia Matte (-3).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.