El drama de Iberia: de eliminar a Colo Colo a descendido a Segunda Profesional

iberia

El equipo de Los Ángeles acaparó la atención del medio luego de vencer a los albos en Copa Chile. Dos meses después bajó a la tercera categoría del fútbol chileno.



Los días transcurridos entre la última semana de agosto y la primera de septiembre fueron, seguramente, los mejores del año para Iberia y sus hinchas. En ese entonces, les era imposible pensar cómo terminarían el 2017. Por entonces, el equipo de Los Ángeles eliminó a Colo Colo en los octavos de final de la Copa Chile, por lo que acaparó la atención del medio.

Los dirigidos por Luis Landeros dieron cuenta de los albos ganándoles tanto en el Monumental como en el sur, mostrando un juego contundente y sometiendo a los de Pablo Guede, logrando estructurar un 5-2 global que dejó pocas dudas.

El impulso del triunfo ante los de Pedreros alimentó la moral de los sureños que, después de aquella serie, lograron un par de buenos resultados, que se prolongaron hasta los cuartos de final del certamen copero donde, a fines de septiembre, pese a completar buenas presentaciones, fueron eliminados mediante lanzamientos penales por el cuadro caturrro.

De ahí en más, una pesadilla. Los malos resultados comenzaron a sucederse y no volvieron a levantar cabeza. Y aunque llegaron hasta la última fecha dependiendo de sí mismos para mantenerse en la Primera B, fueron incapaces de derrotar a San Marcos de Arica y firmaron un 1-1 que, sumado al triunfo de Deportes Valdivia sobre La Serena, los condena a caer a la Segunda Profesional, tercera categoría del fútbol chileno.

Fracasa así el proyecto del equipo de la Octava Región, a cargo de Landeros en la dirección técnica y de Cristian Romero en la gerencia general. Ahora, deberán intentar voltear la página para iniciar el difícil camino de retorno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.