DT del PSG alimenta el misterio en torno a Neymar y Cavani

Autor: La Tercera

Unai Emery no quiso pronunciarse sobre quién debe patear los penales en su equipo. Antes de tomar una decisión, dijo, debe hablar con los jugadores.


El técnico del PSG reconoció hoy la “discusión” que hubo entre Neymar y Cavani después del triunfo 2-0 sobre Olympique de Lyon del último fin de semana. Ambos jugadores tuvieron una disputa sobre el terreno de juego por la ejecución de un tiro libre y después de un penal, que siguió incluso en los camarines tras el encuentro. “Al final del partido, en un estado emocional muy alto, pudo haber una conversación que uno puede llamar discusión, pero que es normal y se produce todos los partidos”, aseguró Unai Emery hoy en conferencia de prensa. “Esa situación, en todo caso, no rompe la buena armonía, el buen ambiente que hay en el equipo”, matizó.

No obstante, el DT español no zanjó la polémica y, al contrario, alimentó el misterio en torno a ambos jugadores. Respecto de los lanzamientos penales, aseguró que “ambos son los elegidos” para ejecutar los mismos. “Voy a hablar con los jugadores y voy a tomar una decisión”, aseguró, ante la insistencia de los reporteros sobre quién lanzará el próximo penal que tenga el equipo. “Son dos jugadores muy competitivos, que quieren lo mejor para el equipo y luego, lógicamente, también tienen objetivos individuales. Hay una buena relación dentro del grupo”, destacó.

El estratega también desminitió que exista un “clan brasileño” que lidere el camarín. “El ambiente del vestuario es bueno, hablan todos entre ellos. Si uno es brasileño, argentino, uruguayo, francés o español… el fútbol hoy es más abierto”, afirmó, enfático.

Finalmente, de acuerdo al diario francés L’Equipe, el plantel parisino se reunió ayer en una cena organizada por el brasileño Dani Alves para zanjar de una vez cualquier polémica o diferencia.

Este sábado, por la séptima fecha de la Ligue 1, se medirán como visitantes ante Montpellier, donde intentarán prolongar el invicto y mantener su prometedor inicio de temporada.

 

Seguir leyendo