DT del Valencia alimenta la ilusión de Orellana: "Las oportunidades irán surgiendo en función de varias circunstancias"

ORELLANA

Marcelino, el estratega del equipo Che, una de las revelaciones de la nueva temporada en Europa, le abrió una ventana al chileno para que comience a sumar minutos.



El Valencia es una de las revelaciones de la nueva temporada europea. El equipo que dirige el español Marcelino García ha alcanzado un rendimiento sobresaliente y, tras nueve fechas, se mantiene como sublíder de la liga española con 21 puntos, sólo cuatro por detrás del puntero Barcelona. Además, se impuso 0-2 a Zaragoza en el primer encuentro de la ronda de 32 de la Copa del Rey, por lo que están bien aspectados de cara a una eventual clasificación.

En ese contexto, sin embargo, Fabián Orellana está lejos de ser protagonista. El delantero chileno no cuenta para el DT y, de hecho, hasta la semana pasada, mantenía su condición de casi inexistente para el estratega quien, de todas maneras, fue explícito para decir que lo mejor para el ex Audax Italiano era irse del equipo.

En el duelo copero, sin embargo, Orellana sumó sus primeros minutos de la temporada y estuvo en cancha durante 80 minutos, lo que alimenta su esperanza pensando en el resto de la campaña y la posibilidad de seguir sumando presencias. El entrenador, no obstante, a pesar de abrirle una pequeña ventana al nacional, fue claro para referirse a su situación. "Tenía una situación con la que hablamos con él y la sabía desde el principio. Lo mejor era su salida. No iba a tener una situación preferencial o de mucha influencia en el juego del Valencia", aseguró Marcelino este jueves en conferencia de prensa.

"Pensamos que para un jugador de sus características, de su experiencia, era lo mejor porque tenía la ilusión de ir al Mundial. Una vez se quedó, él iba a ser partícipe igual que el resto. Las oportunidades irán surgiendo en función de varias circunstancias", adelantó el estratega. "El equipo ha empezado con algunos jugadores, que han rendido mejor de lo que esperábamos y eso dificulta las opciones de otros jugadores", matizó.

Finalmente, destacó: "Cuando hablamos, él me explicó una serie de situaciones que se iban a dar. Y su forma de actuar ha ido acorde a su forma de expresarse. Yo siempre dije que había tenido un comportamiento impecable y de colaboración con el resto de sus compañeros. Es un jugador como cualquier otro de la plantilla".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.