El DT de la Roja agenda tres nuevos microciclos

SELECCION ENTRENAMIENTO

Rueda tiene en consideración que el próximo proceso será entre el 9 y el 11 de abril. Los dos siguientes se desarrollarán en mayo.



El primer microciclo de Reinaldo Rueda como técnico de la selección chilena terminó ayer en Juan Pinto Durán. El colombiano reunió a 24 jugadores de la competencia local, a los que concentró en el complejo deportivo desde el lunes pasado.

Fueron cuatro días de prácticas en los que el entrenador sacó conclusiones positivas. "El profesionalismo de los jugadores nominados superó mis expectativas. Seguramente, muchos de ellos estarán en la Selección ya sea a corto, mediano o largo plazo", aseguró.

"La nómina para este microciclo la hicimos pensando en jugadores que pasaron por las selecciones juveniles y aquellos que se destacaron en las primeras fechas del torneo nacional. Quedamos muy satisfechos con la evaluación", explicó, antes de revelar los trabajos realizados durante estos días: "Hemos realizado trabajos teóricos con los jugadores; qué queremos, qué esperamos, y hemos trabajado nuestro modelo de juego, porque es muy importante para nosotros el liderazgo conceptual. Este poco tiempo lo hemos dedicado a trabajar en que hay un estatus internacional de la selección chilena que hay que defender".

Por lo mismo, y para cumplir con una de sus principales misiones que es encontrar el recambio de la generación dorada, Rueda ya agendó tres nuevos microciclos previos a Rusia 2018: el próximo será entre el 9 y el 11 de abril; mientras que los dos siguientes se desarrollarán la primera semana y la última del mayo, previo al partido con Polonia, en Europa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.