Duende Cross es el rey de las olas

Rodrigo Zavala

El viñamarino se impuso en la segunda fecha de la liga de surf nocturno en Reñaca, que finalizará el próximo sábado 24 de febrero en Viña del Mar.


La madrugada de ayer se llevó a cabo la segunda fecha de la liga de surf nocturno en el quinto sector de Reñaca, en el que Maximiliano Cross se coronó campeón.

Fogatas, música en vivo y una exhibición artística de Vinicius Vieira, el brasileño radicado en Pichilemu, fueron parte de la velada. Pese al frío, el evento logró reunir cerca de 700 personas, y que terminó con el viñamarino, Maximiliano Cross, como el campeón de la noche. El ganador, conocido como “Duende”,  deleitó con vistosas maniobras áreas, ante las difíciles condiciones de las olas de Reñaca.

Cross arrasó con un 360°, de esta forma aseguró su paso a la final, donde tuvo que enfrentar al antofagastino Nicolás Díaz, el iquiqueño ganador de la fecha anterior, Camilo Hernández y al reñaquino Tomás Bock. Cerca de la una de la madrugada la jornada llegó a su fin con Cross como el rey de las olas.

El próximo sábado 24 de febrero finalizará la liga nocturna, pero primero se llevará a cabo la tercera fecha para conocer al tercer competidor que disputará la gran final con Camilo Hernández (ganador del sábado 10 de febrero) y Maximiliano Cross (ganador del sábado 17 de febrero).

Seguir leyendo