Ecuador, con nueva cara

foto-ecuador

En la concentración del rival de Chile tienen claro que Pizzi y su cuerpo técnico se encontrarán con la incógnita de un plantel renovado.



Equipo prácticamente nuevo. Ése es el presente de Ecuador, que, a pesar de ser el más complicado dentro de los que aún tienen opciones aritméticas de clasificar a Rusia, trabajó con toda la fe del mundo de cara al duelo de hoy.

"No se le va a ser facil a Chile", anunció Jorge Célico, el técnico interino del equipo del Guayas. "Ecuador necesita ganar, por lo cual no les quepan dudas que atacaremos todo el tiempo que sea posible", agregó el debutante adiestrador argentino.

En ese sentido, el estratega planificó el duelo contra la Roja desde el día que se enteró que estaría a cargo de la selección. Ahí comenzó a ver distintas variantes, teniendo a Antonio Valencia, la gran figura ecuatoriana, como su principal arma. Según se pudo apreciar ayer en la última sesión que realizó en el estadio Santa Laura, el jugador del Manchester será una suerte de comodín: lo probó de lateral derecho, de volante diestro y también como mediocampista central. Se estima, de hecho, que hoy en el Monumental pueda moverse por varias zonas de la cancha.

En la concentración del rival de Chile, además, tienen claro que Pizzi y su cuerpo técnico se encontrarán con el desconocimiento de un plantel renovado.

Lo aprovecharán, según anuncia: "No fue algo pensado lo del desconocimiento que pueda tener Chile. Entiendo la preocupación de su DT porque una de las herramientas es el análisis del rival. Él se encuentra con esas dificultades de por ahí no conocer tanto a los futbolistas. Pero no es algo intencionado, surgió después de las determinaciones de la Federación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.