Ederson destaca su relación con Bravo: "He aprendido mucho de él"

EDERSON

El arquero brasileño, quien tiene condenado al capitán de la Selección a la banca en el Manchester City, destaca el aporte que le ha significado la presencia del exportero del Barcelona.



Ederson llegó al Manchester City para ser titular. No en vano, el equipo inglés pagó 40 millones de euros por su pase, con lo que lo convirtió en el segundo arquero más caro de la historia. La inversión se justifica semana a semana con su permanente titularidad. Josep Guardiola lo utiliza en la Premier League y en la Champions League, lo que relega a Claudio Bravo a las competencias de menor importancia.

Sin embargo, el arquero brasileño reconoce que el aporte del capitán de la selección chilena es fundamental. "Nuestra relación es muy buena. Me ayuda mucho todos los días, he aprendido mucho de él y me respeta a mí y al resto de nuestros compañeros", dijo el ex arquero del Benfica al Manchester Evening News.

El guardameta reconoció la disposición del chileno en las prácticas. "Trabaja muy duro. Da lo mejor de sí en los entrenamientos y obviamente es normal estar triste cuando no estás jugando regularmente pero, al final del día, es la decisión del técnico", añadió en la misma entrevista.

Después se refirió a la sana competencia por la titularidad. "Ambos trabajamos muy fuerte y es la decisión del técnico de escoger a quién va a jugar. Los dos estamos trabajando duro. Siempre estamos listos para jugar cuando tenemos la oportunidad y damos lo mejor para el equipo", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.