Eduardo Berizzo es despedido como técnico del Sevilla

BERIZZO

El club andaluz determinó la destitución del argentino debido a los malos resultados del equipo.



Eduardo Berizzo fue destituido como entrenador del Sevilla. Los malos resultados que ha cosechado el plantel terminaron impulsando la salida del DT, que hace sólo algunos días había retomado sus funciones tras someterse a una cirugía por el cáncer de próstata que padece. "El Consejo de Administración del Sevilla FC, reunido este viernes 22 de diciembre por la tarde, ha tomado la decisión de destituir al entrenador del primer plantel, Eduardo Berizzo, debido a la mala racha del equipo", informó el club sevillista mediante un comunicado.

"El Sevilla FC quiere dejar constancia de su agradecimiento a Eduardo Berizzo por su profesionalidad y entrega mostrada en el desempeño de su trabajo, así como por el buen trato dispensado a todos los miembros del club desde su llegada", añade el texto, que no entrega mayores detalles.

Actualmente, el conjunto andaluz marcha en el quinto lugar de la tabla, con 29 puntos, trece unidades por detrás del Barcelona, sólido líder de la competencia. Además, están clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones, instancia en la que se medirán ante el Manchester United.

No hay mayores detalles sobre el camino que tomará la carrera del exentrenador de O'Higgins, aunque "el Sevilla FC informa que ya ha entablado conversaciones para formalizar la contratación del nuevo entrenador del club, que se espera se incorpore al regreso de la plantilla tras las vacaciones navideñas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.