Eduardo Vargas buscará su primer título de liga en el extranjero

EDUARDO VARGAS

El delantero será protagonista de una histórica final en el torneo azteca en la que intentará, además, redimirse tras la definición perdida en la primera mitad del año.



Eduardo Vargas será el único representante chileno en la final del fútbol mexicano, donde se enfrentarán el Tigres y el Monterrey. Será una histórica definición, en la que por primera vez se medirán los dos equipos de la ciudad del estado de Nuevo León, animando una nueva versión del clásico regiomontano.

Eduardo Vargas y su equipo, además, buscan redimirse tras la final perdida el torneo anterior, a manos de Chivas de Guadalajara, tras la que el chileno protagonizó una polémica con un dirigente, a quien no quería recibirle la medalla de subcampeón. Esta vez, ante el tradicional rival de los felinos, el exdelantero de la Universidad de Chile buscará coronarse por primera vez en su carrera en una liga extranjera. Hasta ahora, los únicos títulos de liga que puede exhibir en su palmarés personal son los dos que consiguió en 2011 con aquel histórico equipo azul dirigido por Jorge Sampaoli. De ahí en más, suma una Copa Italia con el Napoli en 2012 y un trofeo de Campeón de Campeones con el Tigres, además de escaso protagonismo y brillo en todos los equipos que defendió.

Este año, sin embargo, ha sido el mejor del seleccionado desde todas las aristas, que podría coronarse de la mejor manera si logran imponerse al conjunto de los Rayados. Sólo 180 minutos lo separan de poder alzar el trofeo de campeón. Dos partidos, dos equipos, una ciudad y un solo campeón. Y un chileno como protagonista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.