Eduardo Vargas da el triunfo a Tigres y lo deja como sublíder

Eduardo Vargas

El chileno anotó el 1-2, en la victoria de los regiomontanos ante Cruz Azul, cuyo gol fue convertido por el Gato Silva.



El brasileño Juninho y Eduardo Vargas anotaron los goles con los que el Tigres UANL remontó un gol de desventaja ante el Cruz Azul, del español Paco Jémez, al que derrotó este sábado como visitante por 1-2 en la continuación de la decimoquinta jornada del Apertura mexicano.

Con la victoria, octava, el Tigres llegó a 28 unidades y se ubicó, por el momento, segundo, a dos del líder Monterrey, que más tarde recibe al América, ahora tercero con 26 puntos; el Cruz Azul se quedó con 21 unidades en el octavo puesto, último con pase a la liguilla por el título.

Francisco 'Gato' Silva puso en ventaja al Cruz Azul al abrir el marcador al minuto 5, pero Juninho anotó, de penal, el empate momentáneo al 45'+4' y Vargas le dio la ventaja al 53'.

El ecuatoriano Ángel Mena, del Cruz Azul, con dos amonestaciones en el mismo partido, la segunda tras haber cometido el penal, fue expulsado al 45'+2'.

Silva disparó desde tres cuartos de cancha, con la derecha, con potencia y desde la izquierda, y mandó el balón al ángulo derecho para vencer al guardameta de Tigres, el argentino Nahuel Guzmán.

En el empate, Mena cometió mano dentro del área en un tiro libre, el árbitro decretó la sanción máxima y Juninho convirtió con la derecha, por abajo y al poste de ese lado para engañar al Jesús Corona, quien se lanzó hacia el otro costado.

En el segundo tanto, el brasileño Rafael Carioca filtró un balón al área por arriba para el francés André-Pierre Gignac, Corona se adelantó a despejar el balón, pero lo mandó al centro del área donde apareció Edu Vargas para rematarlo con la derecha y con la portería sin custodia.

A pesar de la derrota, el Cruz Azul se quedó octavo con 21 puntos y espera el resultado del Tijuana, que acumula 18 puntos y que visita a las Chivas.

El equipo de Jémez mantuvo con posibilidades de avanzar a la fase final por el título pero para jugar en esa etapa está obligado a ganar sus dos últimos partidos de la etapa regular en los que visitará al Morelia y recibirá al Veracruz.

En tanto, Juan Cornejo selló la goleada del León sobre Veracruz por 6-2. El ex Audax Italiano anotó con un espléndido cabezazo en el minuto 89. Álvaro Ramos, en tanto, se mantuvo en la banca de los ganadores.

Una diferencia aún mayor obtuvo el Necaxa ante Lobos BUAP. Los hidrocálidos vencieron por 5-0 a los poblanos, quienes son uno de los peores equipo de la Liga MX. En el ganador, Manuel Iturra jugó hasta el minuto 76 y recibió una tarjeta amarilla, mientras que Igor Lichnovsky disputó todo el encuentro. Como reservas se mantuvieron Matías Fernández y Víctor Dávila.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.