El Arsenal elimina apenas a un club de tercera división en la Copa de la Liga

Con Alexis Sánchez en cancha los 90', los Gunners vencieron por 1-0 al Doncaster Rovers, el decimonoveno en la tabla de la One League, la tercera categoría del fútbol inglés.



En el papel, era un trámite. Pero con el Arsenal nunca se sabe. Por la tercera ronda de la Copa de la Liga, los Gunners recibieron al Doncaster Rovers, decimonoveno en la tabla de posiciones de la One League, la tercera categoría inglesa. La diferencia a favor del poderoso fue de apenas un gol.

Con Alexis Sánchez en el campo (disputó los 90′), el elenco de Arsene Wenger avanzó de fase, pero eliminó a su rival ganando sólo por 1-0. Cualquier distancia entre ambas instituciones quedó disimulada en la cancha.

Wenger aplicó rotación. El equipo titular de hoy se pareció más al que le ganó al Colonia por la Europa League que el que empató con el Chelsea por la Premier. El tridente de ataque lo conformaron Walcott, Sánchez y Giroud. El chileno estuvo activo, dueño de los balones detenidos (tiros de esquina y tiros libres), aunque su desempeño fue mejor en el primer tiempo que en el segundo.

De sus botines nació el único tanto del cotejo. En los 25′, erigiéndose como el armador, le da un gran pase a Theo Walcott, quien se la pica al golero Lawlor. Ahí se cerró el marcador. El Arsenal pudo ampliar la cuenta pero fue poco fino en el área contraria. Por su parte, el humilde Doncaster, con todas sus limitantes, se dio maña para aproximarse a la portería de David Ospina, sin suerte.

Cumplieron el objetivo, pero con lo mínimo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.