Videoblog: El arte de vestir


La primera disciplina en el triatlón es la natación. Pero para nadar, antes de colocarse el traje de neopreno, se debe llevar puesto el del resto de la competencia, el que nos acompañará durante todo el Ironman. Éste debe ser ajustado y confeccionado con una tela de buena calidad, para así evitar cualquier tipo de roce. Hay quienes usan trajes con mangas, otros sin ellas, dependerá del gusto de cada triatleta. Yo los uso sin mangas.

Y encima del traje para pedalear y correr, viene el de neopreno. Aquí, más importante que el traje en sí, es saber bien cómo se coloca y se quita luego de nadar. En la competencia deberán sacárselo lo más rápido posible para así no perder valiosos minutos, ni fatigarse física o mentalmente. Mi consejo es aplicar vaselina en la palma de las manos, en los pies y en el cuello, para así poder quitarlo a la mayor velocidad.

Lo que explico ocurre en la transición del agua a la bicicleta, algo que para todos es un tema. Aquí también hay otra complicación, que es con los zapatos para el ciclismo. Los más inexpertos no saben si llevarlos en la mano y correr descalzos, o correr con ellos ya puestos mientras se sale a pedalear. Lo que yo aconsejo, y espero lo entrenen, es dejar amarrados los zapatos con un elástico a la bicicleta, para así evitar correr con ellos en las manos o llevarlos puestos durante la transición ¡Si se corre con ellos puestos y se rompe la cala, no podrán pedalear!

Además, sé que muchos quieren llegar con las zapatillas más top. Pero, por favor, que no sean nuevas. Para superar los 21 kilómetros de trote deben correr con un calzado que vengan usando, por lo menos, desde una semana atrás. Así evitarán sufrir ampollas. Si pueden, usen una zapatilla sin cordones; así no pierden tiempo en amarrarlos.

Además, como todo esto es tan rápido, hay quienes corren sin calcetines para agilizar la transición. Para eso es recomendable usar vaselina en los pies.

Quedan pocos días, pero aún pueden practicar todos estos detalles. Éxito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles