El Barcelona se pliega al paro y cerrará sus puertas mañana

El club catalán no se ha mantenido al margen de los violentos acontecimientos que generó la convocatoria al referéndum por la independencia. Ahora anuncia medidas concretas.



El Barcelona siempre ha sido descrito como uno de los símbolos de la lucha catalana. En ese contexto, el club  no se ha mantenido al margen de las consecuencias que ha generado la convocatoria al referéndum independentista en Cataluña y ahora anunció medidas concretas como respaldo.

A través de su cuenta en Twitter, la entidad anunció que se plegará al paro impulsado por la Mesa para la Democracia. “Por tanto, el club permanecerá cerrado mañana”, explica. Luego añade que la determinación abarca a todos los representativos de la entidad. “Ninguno de los equipos profesionales ni tampoco del deporte formativo del FC Barcelona se entrenarán mañana en la Ciudad Deportiva”.

El comunicado ha generado reacciones contrapuestas entre los hinchas del club, dado que el Barcelona tiene simpatizantes en toda España. Algunos critican la politización de la institución.

En tanto, el presidente del club, Josep Bartomeu, se refirió en conferencia de prensa a la situación de ayer, que terminó con el cuadro culé recibiendo a Las Palmas a puertas cerradas. “En este momento tan trascendental de nuestra historia, el Barça pide respeto.Lo que se vio es inadmisible”, declaró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.