El derby de Manchester

El comienzo del City y el United permiten ilusionarse con un nuevo duelo de bancas entre José Mourinho y Pep Guardiola.


Cinco primeras fechas y el torneo más competitivo del mundo tiene a los dos equipos de Manchester liderando, a paso firme, la tabla de posiciones. Trece puntos de quince posibles para el United y el City, con igualdad total en la cima con la misma cantidad de goles a favor y en contra (16 y 2). Gran inicio de torneo para Mourinho y Guardiola, dos técnicos que parecen destinados a enfrentarse.

Lo del fin de semana fue contundente: 0-6 del City al Watford con triplete del Kun Agüero y goleada por 4-0 del United sobre el Everton. Ambos cuadros de Manchester marchan líderes y su sólido inicio da para pensar que este año la Premiere los tendrá como protagonistas estelares. Una situación que no ocurrió en la última temporada, en la que los cuadros de Londres, con título del Chelsea incluido, dominaron la cima.

Tanto Mourinho como Guardiola enfrentan esta nueva temporada con la obligación de instalar a sus equipos en la lucha por el título, de la que estuvieron muy lejos en el curso anterior. El portugués salvó el año ganando la Europa League, lo que le permitió maquillar su irregular rendimiento en la Premiere (terminó sexto). Mientras que Guardiola, en su primer año en Inglaterra, no ganó ningún título y finalizó a 15 puntos del campeón.

Conscientes de la presión que tienen encima, ambos técnicos se reforzaron en serio en el mercado de fichajes. El United gastó 150 millones de dólares en los pases del serbio Nemanja Matic, proveniente del Chelsea, y el del goleador belga del Everton Romelu Lukaku, dos piezas caladas que ya se ganaron la titularidad en el esquema de Mou.

Mientras que Pep no escatimó en gastos y a los 220 millones de dólares que invirtió la temporada pasada, sumó 250 millones en sta pasada con la llegada de seis refuerzos. Aunque se quedó con la ganas de fichar a Alexis Sánchez, el City parece haber estructurado un plantel más balanceado, capaz de competir por el título con propiedad.

La liga recién comienza y queda mucho todavía, pero el inicio permite entusiasmarse con un nuevo duelo entre Mourinho y Guardiola al mando de los dos equipos de Manchester. Ambos están obligados a responder en la cancha. Y ambos parecen convencidos de que esta temporada serán capaces de estar a la altura de las expectativas que siempre generan.

Seguir leyendo