El futuro de Niemann

Niemann

Con el PGA Tour conseguido, Joaco seguirá jugando este año por subir en los diferentes rankings y entrar a majors. La nueva temporada parte en octubre.



Apenas ocho campeonatos le costó a Joaquín Niemann convertirse -desde la próxima temporada- en jugador del PGA Tour. Sobre la base de invitaciones y de su própio rendimiento, el chileno ya sumó mucho más que los 365 puntos de la FedEx Cup (el ranking estadounidense) que le pedían para ser miembro permanente. ¿Qué nuevas opciones se le abren ahora? ¿Para qué seguir jugando este año?

Un objetivo sería seguir subiendo en el escalafón mundial, donde ayer apareció en la casilla 171, el mejor para él y para un chileno desde que Felipe Aguilar fuera 169º el 8 de febrero de 2015. Joaco desplazó a dos mexicanos para ubicarse como el quinto mejor latinoamericano.

Aunque subió 28 lugares, a Niemann se le hace complicado ascender, pues el sistema divide los puntajes por los torneos jugados en el último año, pero lo malo es que el divisor mínimo es 40 y Niemann sólo ha jugado 10 torneos de alto nivel (PGA o majors).

Otra motivación es seguir en ruta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ese recuento debutó la semana pasada y Niemann se puso 44º.

Esta semana, Joaco disputará el John Deere Classic, un torneo de "solo" 5,8 millones de dólares en Illinois, donde se da un cupo al Open británico (la próxima semana en Carnoustie) para el mejor top 5 no clasificado previamente. Llegar a otro major aparece como otro objetivo para el talagantino.

El otro es el PGA Championship (Bellerive, 9 al 12 de agosto) al que entran ganadores de torneos, los top 70 de la lista de ganancias de los últimos 12 meses y cerca de los top 100 del ranking mundial al 29 de julio.

Claro, de ganar un campeonato se abriría la mayor de las ventanas: jugar los playoffs del PGA. Hoy, Niemann suma 414 puntos de la FedEx Cup, que lo ubicarían 100º, que lo clasificaría, pero como no es miembro aún, no es considerado es los escalafones: de ganar un certamen, entraría en esa lista.

Por ahora, su calendario incluye el John Deere, el Barracuda (2 al 5 de agosto) y el Wyndham (16 al 19), para comenzar en octubre el circuito 2018-2019, seguramente con el Safeway Open, en Napa, California, pues el calendario no ha sido develado por el PGA Tour.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.