El gol que faltaba

Falcao

Tras una amarga marginación de Brasil 2014 por una lesión en la rodilla, Falcao convirtió su primer tanto en mundiales. Rusia es su revancha.



Radamel Falcao García vive una especial revancha en Rusia. A los 32 años, su historia con los Mundiales parecía un mal chiste. Una broma cruel, de las peores. Pese a ser uno de los máximos referentes de la selección colombiana desde que emergió su nombre en 2007, el Tigre pudo convertir ayer su primer gol en copas, tras tener que despedirse de Brasil 2014 días antes de su inicio, por una dura lesión en el ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda, que lo tuvo afuera por seis meses.

Rusia 2018 ha representado para el delantero del Mónaco un capítulo importante en su carrera, cumpliendo un sueño que le fue esquivo hasta las lágrimas, tras su recordada conferencia de prensa en la previa a Brasil 2014 en que anunció que no alcanzaría a recuperarse. Ahora todo es distinto, llegó el júbilo con ese 2-0 frente a Polonia, su trigésimo gol de selección, demostrando una gran técnica con el exterior del pie tras la habilitación de Quintero.

Ayer, a pocas horas del partido, el 9 caribeño ya motivaba a su selección y a todo el país, publicando un emotivo mensaje en sus redes sociales. "Podemos hacerlo. Que el aliento de millones de colombianos llegue hasta el estadio. Vamos Colombia! Vamos que se puede!", se manifestó el ex goleador del Atlético.

Y luego, tras la victoria, el Tigre reconoció lo que es obvio: "Es el gol soñado. Estoy feliz por la victoria, por el comportamiento de todo el equipo y por el gol que hice, que venía esperando desde hace muchos años". Pese a ser reemplazado a los 78 minutos por Carlos Bacca, Falcao hizo un partido correcto, convertido en uno de los motores anímicos y un constante apoyo en ataque por el sector derecho de los cafeteros.

José Pekerman, el eterno seleccionador colombiano, no escondió también el sentimiento de revancha ante lo conseguido por Radamel. En conferencia de prensa, aseguró que, además de la primera victoria en Rusia, su gol fue la otra gran alegría:"Estamos siempre esperando que él pueda concretar goles, que pueda estar como estuvo en el partido de hoy. Queremos ayudarlo como equipo a que pueda demostrar todo su potencial. Y que haya convertido es sumamente importante para lo que vendrá".

Frente a Polonia, el Tigre ya había anunciado que debían jugarse la vida, por lo que ahora pueden continuar creyendo en su paso a octavos de final. Falcao celebra un nuevo hito en su historia, que pese a que llegó tarde, lo mantiene soñando tanto o más que a toda su nación. Ante Senegal se definirá todo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.