El hombre Champions

CRISTIANO RONALDO

Cristiano es el goleador de la actual edición (11), con la misma cantidad de tantos que tiene en la liga española, pero con 11 partidos menos.



Luego de la victoria sobre el PSG, en la ida de los octavos de final de la Champions League, Sergio Ramos fue claro en su análisis: "Al Real Madrid nunca se le puede dar por muerto". Más allá de su volátil temporada, el elenco merengue tiene en la Liga de Campeones a su torneo fetiche, con una poderosa arma ofensiva llamada Cristiano Ronaldo. El portugués aportó con un doblete en la remontada del Madrid, para llegar con ventaja a la vuelta del 6 de marzo, en París.

"Queríamos sacar un resultado bueno en casa y es lo que ha pasado. Sabíamos que el PSG es un equipo muy peligroso, pero cuando se marca y se gana para el equipo es muy especial. La afición ha estado impresionante. Así tiene que ser, sobre todo en la Liga de Campeones. Al Real Madrid le encanta jugar la Champions", dijo CR7 al cabo del encuentro.

El 7 blanco supo ser más determinante que Neymar en la noche del Santiago Bernabéu, y se llevó los flashes y las alabanzas, mientras que el brasileño está obligado a ponerse al equipo sobre el hombro en la revancha.

No se descubre la pólvora al decir que Cristiano ha tenido una temporada complicada, como todo el Real Madrid, teniendo en la competencia continental la oportunidad de afirmar una campaña difícil, con escasas opciones de cazar al Barcelona en La Liga y eliminados en cuartos de final de la Copa del Rey, a manos del Leganés. Las mismas estadísticas evidencian distintos rendimientos del luso en una y otra competición.

En la Champions 2017-2018, es el máximo artillero, con 11 anotaciones en siete partidos disputados (630 minutos). Sus escoltas en la tabla de goleadores son Roberto Firmino (Liverpool) y Harry Kane (Tottenham), con siete cada uno. Esta situación se transformó en una tendencia. El exjugador del Manchester United ha sido el mayor goleador del certamen continental en sus últimas cinco ediciones. Por si fuera poco, el pasado miércoles se estableció como el primer futbolista en alcanzar los 100 goles en Liga de Campeones con un mismo club (suma 101).

Las diferencias se aprecian si se revisan las cifras del jugador en el torneo doméstico. Tiene la misma cantidad de goles (11), pero ha jugado 18 de 23 partidos, totalizando 1.598 minutos.

Todo esto, considerando que participó de la Copa Confederaciones, en la cual Portugal perdió con Chile en semifinales, se integró más tarde a la pretemporada del Madrid y lo fueron llevando de a poco, con el objetivo de que fuese determinante en la parte final, como en la temporada pasada. Anotó su primer gol en liga en la octava jornada, contra el Getafe.

En la tabla de goleadores del campeonato español, el portugués asoma en la quinta posición, con la misma cantidad de anotaciones que el brasileño Willian José, de la Real Sociedad. Los dos primeros lugares le pertenecen al Barcelona, con Lionel Messi (20) y Luis Suárez (16) al tope de la tabla. Completa el podio el español Iago Aspas, una de las figuras del Celta de Vigo (15).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.