El lapidado Meneses

Meneses1

Entre el linchamiento del fútbol y la protección de su club, que le ordenó no hablar. Las complicadas horas del delantero que abochornó con su piscinazo.



Fue protagonista, a inicios de año, de un frustrado traspaso a Universidad de Chile y estos días, otra vez, ha estado en el ojo del huracán. Jean Meneses fue protagonista de una de las jugadas más polémicas del último tiempo, aunque, pese a todo, está tranquilo.

Manteniendo siempre un perfil bajo, pero muy lejos de ser desagrable y reacio a la prensa, el ariete del Campanil ha intentado desconectarse de su celular desde el domingo. No ha querido leer comentarios sobre la exageración en la infracción que, vía lanzamiento penal, le dio el triunfo a Universidad de Concepción en el Ester Roa ante Colo Colo.

El ex San Luis ha evitado, por lo mismo y también por sugerencia del club, referirse al asunto y contestar a los medios de comunicación que, insistentemente, han hecho sonar su teléfono.

En el Campanil sienten que se ha exagerado en demasía la situación, tomando en cuenta que fueron los albos quienes cayeron. Hay molestia. "Me incomoda el matiz que ha tomado la discusión. Han tildado de payaso a un jugador de alto rendimiento, que se esfuerza y entrena todos los días para ganar. El jugador está tranquilo, porque tiene todo el apoyo de esta institución, compañeros, cuerpo técnico y dirigencia", dijo el entrenador del cuadro estudiantil, Francisco Bozán, luego de la práctica de ayer.

En la U penquista, junto con creer que su victoria pasó a segundo plano por el polémico penal sancionado por el árbitro Héctor Jona, argumentan y apuntan sus dardos a dos factores. "Pregúntenle al señor (Óscar) Opazo si él contacta o no a Jean Meneses y por qué no reclama después la acción del penal. Si te tocan en el área, te caes, no es un invento. Esta discusión ha tomado ribetes espantosos", agregó Bozán.

Y añadió: "Hay un árbitro de apellido Selman, quien dijo que es penal, y otro de apellido Osses, que dijo que no. Pongámonos de acuerdo, si los dos fueron árbitros profesionales FIFA, ¿cuál es la interpretación? Si a mí Jean Meneses me dice que lo golpean, me gustaría saber qué pasa con Óscar Opazo. El revuelo que ha causado esto es curioso, porque sucede todas las semanas. Cuando es a favor de Colo Colo, esto no se habla, pero cuando es en contra, el revuelo es grande".

Alejandro Camargo, capitán del Campanil, dijo que Meneses "está muy tranquilo, tal como él ha sido siempre. Es un chico humilde y trabajador que ha rendido muy bien".

Y apuntó a la prensa como responsable de la resonancia que ha tenido la situación y especificó cuál debe ser la actitud del quillotano Meneses desde ahora en adelante: "Esto no puede opacarlo. Los medios a veces hablan cualquier cosa, que se replica en todos lados, como fue en su momento sobre el gol mío. Si el jugador es inteligente, aprenderá siempre de lo bueno y las cosas negativas las hará a un costado. Deberá tener cuidado al jugar, porque quizás los árbitros no le cobrarán faltas que son. Tendrá que ser fuerte de cabeza".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.