El momento Alexis

Alexis6
Reuters

Luego de 351 días, el chileno vuelve a la competición por la que lo cambió todo. Esta tarde, su Manchester United visita al Sevilla.



No son pocas las ocasiones en las que Alexis Sánchez ha dicho que su sueño como futbolista es ganar la Liga de Campeones, el torneo de clubes más importante del fútbol mundial. Hoy, inicia una nueva travesía, con el objetivo de tener a la Orejona por primera vez entre sus brazos, considerando que no se le dio con el Barcelona ni mucho menos con el Arsenal.

Por el Manchester United, el tocopillano saltará a la cancha del Sánchez Pizjuán para chocar con el Sevilla de Vincenzo Montella, en la ida de los octavos de final.

Alexis vuelve a su competición favorita, esa que también lo tiene como uno de los nacionales más destacados. No juega dicha competencia desde el 7 de marzo de 2017, en la vuelta de los octavos de final de la edición anterior, cuando los Gunners quedaron vergonzosamente eliminados ante el Bayern Múnich, cayendo por un categórico y sonrojante 10-2 global. En Londres, Sánchez fue titular y jugó 72 minutos, siendo reemplazado por Lucas Pérez.

En otras palabras, el Niño Maravilla vuelve a la Champions después de 351 días. Casi un año de ausencia, producto de la mala campaña del Arsenal en la pasada Premier League, tras la cual le alcanzó sólo para acceder a la Europa League. De hecho, el delantero chileno no juega por competencias europeas desde el 14 de septiembre de 2017, cuando marcó un gol en la victoria sobre el Colonia. En la actual Europa League no jugó más, porque Wenger puso mayoría de suplentes en la fase de grupos. Ahora la situación es distinta.

Ayer, en las conferencias de prensa previas al partido, los dos técnicos hablaron del nacido en Tocopilla. El tipo está de moda. Su jefe, José Mourinho, destacó la ilusión que le genera el torneo con la llegada del chileno, quien es la gran novedad en la lista de buena fe. Según las palabras del portugués, estar en la Liga de Campeones fue uno de los factores para que el goleador histórico de la Selección firmara en enero con los Diablos Rojos. "Alexis ha venido ya con la ilusión de estar en la fase de eliminatorias de Champions... Tiene la motivación de querer estar y de jugar contra los mejores. Y por eso creo que Alexis ha venido en enero, pero tenemos que ser fuertes o jugará sólo dos partidos", afirmó el luso.

En la vereda contraria, Montella no escondió que la presencia de Sánchez es una preocupación extra. "Es muy bueno en las transiciones y cuando tiene espacios. Tiene mucha fuerza y mucha velocidad. ¿Cómo frenarlo? No lo sé, tal vez con una cuerda", dijo entre risas el exgoleador de la Roma, quien arribó a España con la difícil tarea de sustituir a Eduardo Berizzo en la banca sevillista, luego de cumplir un discreto cometido en un Milan que gastó mucho dinero en refuerzos.

En Andalucía, juegan los dos últimos campeones de la Europa League (Sevilla en 2016 y el United en 2017). Precisamente, la consagración de los Diablos Rojos en Suecia, derrotando al Ajax, fue el boleto para entrar de manera directa en la actual edición de la Champions. Considerando los 16 puntos que los separan del City en el campeonato local inglés, la Liga de Campeones es una instancia ideal para que el United vuelva a ser tan poderoso como antaño.

Para ese afán, cuentan con un arma que no tenían en la fase de grupos: Alexis Sánchez, que tiene un sueño y quiere cumplirlo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.