El plan de Colo Colo para cuidar la cancha del Monumental para la Selección

Desde Macul tranquilizan a Juan Antonio Pizzi y garantizan que el pasto estará en plenas condiciones para recibir a la Roja. De hecho, tras el recital de Bon Jovi, se activó un plan que servirá como ensayo para el que se implementará previo al duelo ante Ecuador.



En Colo Colo le envían señales de tranquilidad a Juan Antonio Pizzi. El técnico había manifestado sus aprensiones respecto del estado en que quedará la cancha del estadio Monumental después del festival Santiago Rock City apenas cinco días antes de que la Selección afronte el decisivo duelo ante Ecuador, en el que la Roja se jugará la clasificación al Mundial de Rusia. En Macul aseguran que hace meses trabajan en el plan que busca que el pasto esté en óptimas condiciones para el choque que se jugará el 5 de octubre, a las 20 horas.

“Hemos previsto un programa de mantención a propósito de los tres recitales. Junto a la empresa Turf Chile levantamos un programa de trabajo pre y post evento. El primero tiene que ver con resiembra, que consideró mil kilos de semillas y fertilizante. Además, se le exigió a DG Medios una carpeta que cubriera el pasto y que recibiera el aire. Fan Lap trae otra carpeta que garantiza esas condiciones. Trabajaremos entre hoy y el martes para la mantención post Bon Jovi”, aclaró a La Tercera Gustavo Poblete, gerente de Operaciones de Blanco y Negro. La unidad que encabeza tiene como misión inmediata dejar la cancha en perfecto estado para el duelo entre Colo Colo y San Luis, que se disputará el viernes.

En Pedreros, consideran este operativo como un ensayo para el que tendrán que disponer antes del encuentro entre Chile y Ecuador. “Lo mismo se hará post concierto Santiago Rock City. Tomamos hartas medidas. Esto se viene programando hace dos meses y medio”, dijo el funcionario.

Poblete dijo que entiene la inquietud del seleccionador. “La preocupación es razonable, pero hemos puesto todo nuestro esfuerzo, y lo seguiremos haciendo, para que la cancha esté en las mejores condiciones. Tenemos un equipo de 11 cancheros excelentes que están preocupados de eso”, sentenció.

Esta imagen, captada hoy, revela cómo quedó el césped del recinto de Macul después de la presentación de Bon Jovi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.