El Tribunal archiva denuncia contra Jorge Valdivia

El organismo de primera instancia no consideró que la denuncia presentada por la Comisión de Árbitros ameritara una sanción contra el volante de Colo Colo.



Jorge Valdivia quedó sin castigo. Al menos por la denuncia que presentó en su contra la Comisión de Árbitros de la ANFP, a cargo de Enrique Osses. La Primera Sala del Tribunal de Disciplina, que encabeza Exequiel Segal, consideró que no existían méritos para añadir al volante una sanción mayor a la que le corresponde por acumulación de tarjetas amarillas, después de sus críticas al arbitraje de Eduardo Gamboa en el duelo ante Deportes Iquique. Tras ese compromiso, el Mago calificó como “una estupidez”, la tarjeta amarilla que recibió de parte del juez.

El secretario del organismo colegiado explicó las razones poco después de terminada la audiencia. “Los dichos de Valdivia no constituyen ofensa para los ofendidos”, sentenció, en un lenguaje eminentemente técnico. Relató que el futbolista “hizo su defensa” y que en virtud de los méritos, “consideramos que debía archivarse”.

De esta forma, el Mago sólo se perderá el encuentro ante San Luis y estará disponible para enfrentar, en la jornada subsiguiente, a Universidad Católica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.