Vidal, el último en reír

Arturo Vidal
Photosport


La selección chilena ya está en Suecia. Una parte de ella, para ser más precisos, porque hoy deben arribar los jugadores que militan en el fútbol de este lado del mundo y Alexis Sánchez. Reinaldo Rueda ya dirigió su primera práctica en Estocolmo y la expectación de cara a su debut, este sábado ante el combinado local, crece.

Todo se ve tranquilo, las sonrisas y bromas se exhiben para la prensa en los 20 minutos habilitados para grabar imágenes y tomar fotografías. Ayer pareció un día normal para la Roja, salvo por una cosa: la figura de Claudio Bravo ronda en la concentración, aunque está a miles de kilómetros, en su natal Viluco, pasando unos días de descanso en el campo.

Casi todos evitaron hablar de la automarginación del capitán. El único que se atrevió a decir algo breve fue Miiko Albornoz: "Es lamentable que no esté aquí, pero tiene sus razones y tenemos que respetarlas", apuntó.

Todos esperaban que Vidal, Medel o Aránguiz comentaran el caso de Bravo. Ellos prefirieron el silencio, aunque sus señales de dicha en el entrenamiento se prestaron para más de una interpretación. También el mensaje por redes sociales que lanzó el Rey Arturo, con la foto que ilustra esta página: "Lo más hermoso del fútbol es vestir la camiseta de mi país (...) Ahora juntos a trabajar más fuerte que nunca para volver a colocar a nuestra selección donde se merece!!!", expresó el volante del Bayern. Su dedicatoria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.