El 'uruguayo' Griezmann

griezmann

El delantero francés del Atlético de Madrid posó con la Celeste y un mate. El apego proviene de su cercanía con Godín y Giménez y nació en la época en que lo dirigía Martín Lasarte en la Real Sociedad.



La imagen es llamativa. El uruguayo es el del centro: Diego Godín. A su derecha, en el extremo, un rubio viste una camiseta de la Celeste y lleva un mate en la mano. No es charrúa. Ni siquiera nació en Sudamérica. Es el francés Antoine Griezmann, una de las figuras del Atlético de Madrid y, por lo visto, un acérrimo seguidor del equipo que dirige Óscar Washington Tabárez, uno de los clasificados al Mundial de Rusia.

La explicación para el extraño apego del galo a la escuadra dos veces campeona del mundo es natural: la estrecha relación que tiene con el capitán charrúa, Godín, y con el también uruguayo José María Giménez. Eso sí, el vínculo nace unos años antes, cuando estaba en la Real Sociedad y era dirigido por el ex técnico de Universidad de Chile Martín Lasarte.

Griezmann les dio una sorpresa a sus compañeros colchoneros, a quienes esperaba en el aeropuerto al regreso desde Montevideo. Ahí los recibió como un hincha más, y probablemente uno de los más connotados, del múltiple campeón sudamericano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.