El Wolfsburgo sorprende al Bayern y le roba un punto en Múnich

En la apertura de la sexta fecha de la Bundesliga, el equipo de Arturo Vidal igualó 2-2 con los Lobos, desaprovechando un 2-0. El chileno fue titular y recibió amarilla.



El Bayern Múnich no tiene descanso. Si el martes visitó Gelsenkirchen y le ganó 0-3 al Schalke 04, hoy nuevamente saltaron a la cancha, abriendo la sexta fecha de la Bundesliga. Comenzaron por autoridad y terminaron con dudas. Empataron 2-2 al Wolfsburgo, con Arturo Vidal en el campo.

Como el calendario es tan apretado, Carlo Ancelotti sigue con su política de rotaciones. Esta vez comenzaron en la suplencia Javi Martínez, James Rodríguez, Tolisso y Coman. El Rey Arturo fue estelar, recibió tarjeta amarilla y salió en los 63′, reemplazado por el francés Tolisso.

Al descanso, el cuadro muniqués estaba en ventaja por 2-0, luego de las anotaciones de Robert Lewandowski (33′, de penal) y de Arjen Robben (42′). Parecía ser una faena tranquila, sin mayores sobresaltos, pero en el segundo tiempo el cuadro de la Volkswagen construyó la sorpresa. Primero, descontó mediante un tiro libre de Arnold (56′), que contó con la nula resistencia del golero Sven Ulreich, quien trató de rechazar el balón pero no pudo. Y a siete minutos para el final, un cabezazo de Didavi puso el empate final.

De esta manera, el Bayern alcanza los 13 puntos y lidera la clasificación junto al Borussia Dortmund, que juega este sábado con el Mönchengladbach. El 2-2 llega justo antes de afrontar uno de los juegos más relevantes que tendrán en lo que queda del año: visitar al PSG por la Champions League. Este miércoles, en París, se enfrentan dos de los candidatos a quedarse con la Orejona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.