En Antofagasta se ilusionan, pero prefieren la mesura: “Hay que seguir trabajando con humildad”

El presidente del club nortino se declara entusiasmado con la campaña que está realizando el equipo. También esperanzado. Marchan terceros en el Transición, pero todavía no sacan cuentas alegres. "Queremos ir a una Copa internacional. Si se da algo más en el camino, bienvenido sea", expresó el timonel.


Antofagasta marcha en el tercer lugar del Transición y ya se erige como una de las sorpresas del torneo. El equipo que adiestra el argentino Nicolás Larcamón encontró una regularidad que le permite competir. Tras siete jornadas, suma 13 puntos y está apenas cuatro por detrás de Unión Española, líder del certamen, y sólo a dos de Everton, actual sublíder.

El equipo del norte entusiasma a la ciudad. La posibilidad de competir por el torneo ilusiona a todos en un equipo cuya realidad es otra. O al menos era otra. De hecho, cuando Larcamón llegó al club, lo hizo con la misión de darle una identidad de juego al equipo y, sobre esa base, comenzar a trabajar. Sin olvidar, por cierto, la lucha por zafar de los puestos de zona de descenso.

Los resultados han sido más rápidos y, transcurrida ya la mitad del campeonato, las prioridades empiezan a cambiar. “Estamos contentos. El cuerpo técnico y los jugadores han hecho un gran trabajo. Han sorprendido a muchos”, asegura a La Tercera Jorge Sánchez, presidente del equipo puma. “Se han ido cumpliendo los objetivos que nos planteamos al comienzo y eso nos pone muy felices. Queremos ir a un torneo internacional. Se armó un buen grupo y hay un gran ambiente”, agrega el mandamás.

“Estamos muy esperanzados con lo que pueda hacer el equipo”, acota Sánchez, a quien le sigue dando vuelta el empate del último fin de semana, justamente ante la Unión Española. “Era una buena oportunidad para subir un poco más, pero lamentablemente no se dio”.

Según el presidente de los de la Segunda Región, la clave estará en “seguir trabajando con humildad. Es el único camino. No podemos perder el foco. A veces las cosas salen y a veces no. Tenemos que seguir como hasta ahora. El objetivo de una clasificación internacional es lo que nos sigue moviendo. Si se da algo más en el camino, bienvenido sea. Pero todavía falta”, cierra, sin pensar aún en una eventual lucha por el título.

En tanto, confirma que ya están trabajando en la planificación de 2018. “Sé que el cuerpo técnico se pone en la mira de los demás, pero Nicolás (Larcamón) está muy enfocado y comprometido con el proyecto. Tenemos una relación excelente y ya estamos trabajando en lo que viene para el próximo torneo. Ni él ni nadie está pensando en algo diferente que no sea Antofagasta”, culmina.

Seguir leyendo