El enredo que mantiene al FIFA 18 sin los jugadores de los equipos chilenos

fifa 3

Universidad de Chile es, desde ayer, el único equipo que tiene a todos sus futbolistas licenciados en el juego. Del resto, salvo Colo Colo, ausente, sólo aparecen las equipaciones.



Desde ayer, los hinchas de Universidad de Chile que juegan al popular simulador FIFA 18 pueden disfrutar a los azules con su plantilla estelar. El club presentó un acuerdo de marketing con EA Sports, la empresa que produce el videojuego, lo que se traducirá, próximamente, en otras ventajas para ambas partes. Sin embargo, el resto de los aficionados nacionales sigue viendo con decepción que sólo aparecen los nombres y las indumentarias de sus escuadras. Los futbolistas siguen teniendo nombres ficticios. Y Colo Colo no aparecerá definitivamente, producto de su acuerdo de exclusividad con PES 2018, el competidor de FIFA. Lo reemplaza un irreal CD Viñazur.

La explicación para la ausencia de los futbolistas de la competencia local (la Selección fue actualizada en un parche anterior con su uniforme original) sigue siendo confusa. En la ANFP afirman que el envío de las bases de datos con la información de los jugadores corre por cuenta de FIFPro, la organización que agrupa a los futbolistas a nivel mundial, entre ellos a los afiliados al Sifup. Y que el problema radica en que esa data está incompleta y que, por esa razón, EA Sports no actualiza el producto.

Sin embargo, en la entidad que que preside Gamadiel García aseguran que, de su parte, todo está en regla. "No tenemos nada que ver en esto. Si aparece la U es porque se enviaron las firmas de los jugadores autorizándolo. Nosotros cumplimos con enviar las nuestras también. Lo hicimos dentro de los plazos establecidos. Si hay problemas con la liga chilena en el FIFA, no es responsabilidad nuestra", afirma García a El Deportivo. De hecho, el dirigente valora el impacto que tiene la aparición en el videojuego para la imagen de sus asociados. "Es bueno para todos. Ojalá que se solucione pronto", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.