Enzo Gutiérrez: "No podía perder otra final contra la U"

Enzo Gutiérrez

El goleador de Santiago Wanderers, quien defendiendo a O'Higgins cayó en una definición ante los azules, encaminó a su equipo a la obtención de un título después de 16 años de sequía.



Siempre silencioso, amable y, por sobre todo, muy tímido. Enzo Gutiérrez (31 años) tuvo el sábado su esperada revancha. Criticado por los hinchas wanderinos, tapó bocas y lo hizo en una final, en el partido más importante de los últimos 16 años del club y jugando contra un grande.

Gutiérrez también jugó en Universidad de Chile, pero antes supo lo que significa perder una definición contra los azules. El delantero argentino, defendiendo a O'Higgins, cayó en la final del Apertura 2012 ante la imparable U de Jorge Sampaoli.

Por eso, una de las grandes motivaciones del atacante era no inclinarse nuevamente ante el cuadro del chuncho. Se lo propuso como un desafío personal.

¿Cómo sintió esta nueva final que pudo jugar y ante un rival que usted conoce bastante?

La verdad es que se dio como uno soñaba. Pensé muchas cosas antes del partido, sabía que no se nos podía escapar, que debíamos salir con los dientes bien apretados. Sabíamos que al frente tendríamos a un rival que está acostumbrado a estas cosas, jugar finales y ganarlas. Finalmente se dio como queríamos, con un ambiente muy lindo, con dos hinchadas que son de las mejore de Chile y con un marco muy lindo. Nos tocó ganar a nosotros.

Lo dice con bastante humildad, pero usted hizo dos goles. Le ganó el duelo a Johnny Herrera.

Yo lo conozco a Johnny, me ha tocado estar con él. Es un grandísimo arquero que a los años que tiene todavía sigue demostrando toda su jerarquía. Es difícil cuando ves que tienes por delante a un arquero como él, pero gracias Dios me tocó convertirle dos goles.

Fue su segunda final contra la U, la anterior la perdió jugando por O'Higgins...

Sí. A uno se le vienen esas cosas a la cabeza y yo me decía a cada rato que no podía perder otra final contra la U, la verdad. Quería ganar como sea este campeonato y finalmente se dio.

¿Por qué fueron tan superiores a la Universidad de Chile?

Analizamos bien lo que fue el partido en Valparaíso hace dos semanas, donde creo que no merecíamos perder. Fuimos un equipo muy compacto, presionando, teniendo varias posibilidades para convertir y eso era lo importante. Les manejamos la pelota. En el primer tiempo fue un gran partido nuestro, en el segundo nos replegamos un poco más, porque la U tenía que salir a buscar el partido. Jugamos un poco más a la contra. Fuimos inteligentes en eso y supimos contrarrestar a sus jugadores de gran pie.

¿Por qué están tan abajo en la tabla del Transición si pueden jugar como lo hicieron frente a la U?

Uno se pregunta eso, porque veníamos haciendo grandes partidos, pero no se nos daban los resultados. Creo que ahora fuimos contundentes en la parte ofensiva, que era algo que nos faltaba. En los momentos importantes aparecimos y esperamos que pueda seguir siendo así.

¿Les pone una carga extra para lo que viene?

Se viene una responsabilidad mayor. Tenemos tres finales por delante y tenemos que pensar en eso nada más. Me preguntaron por la Libertadores y eso es el año que viene. Hoy sólo pensamos en el campeonato.

Les van a exigir un rendimiento cómo el de la final.

Nosotros mismos nos estamos exigiendo. Ya se viene Antofagasta, un rival muy duro, así que a disfrutar hoy y el martes a entrenar con todo porque tenemos tres finales por delante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.